viernes, 22 de julio de 2011

Animes Shojos y comedia

Zero no Tsukaima

En un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero (ゼロのルイズ Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas.
Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorandose y deberan confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.
Lotte no Omocha!
En el fantastico mundo medieval de Alfheimr, la princesa súcubo Astarrote Ygvar, la primera princesa del reino de Ygvarland, acaba de cumplir 10 años. Para un buen futuro de la vida de una joven súcubo, es necesario el tener un harem de jovenes muchachos con el fin de mantener su cuerpo y conservar su hermoso aspecto, se debe consumir una sustancia que sólo se encuentra en los hombres. Esta sustancia es un líquido llamado"Sauzfryma", mejor conocido como la semilla de la vida. La princesa, sin embargo, tiene una gran aversión contra los hombres, y sólo se compromete a crear un harem, si un chico humano acepta unirse.
B-gata H-Kei


La protagonista se llama Yamada (no dice su primer nombre), es una chica de 15 años, muy bonita y la más popular de la escuela, que solo tiene una cosa en mente: sexo y su meta es llegar a tener 100 compañeros sexuales durante la preparatoria. Decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tanto chico que desearía estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso. Al transcurrir el tiempo Yamada parece calmar las hormonas un poco y pensar con el corazón y con tantas insinuaciones hacia Kosuda éste termina interesándose más en ella.
Honey & Clover



Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.
Tanto la serie como el manga presentan situaciones comunes de la vida de estudiantes como celebraciones por diversos motivos (cumpleaños, graduaciones,festivales, la búsqueda del primer trabajo, entre otras cosas, etc) reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas. No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la edad adulta. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.
Lovely Complex
Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.
Itazura na kiss

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-chan quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí. Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie. A partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas.





Kirarin Revolution



Kirari Tsukishima es una hermosa aunque glotona niña de 14 años, es una niña a la que no le importan los ídolos y el mundo del espectáculo porque su mente está ocupada por los alimentos. Un día, sin embargo, Kirari, que en lo que respecta a los asuntos del corazón, busca el chico perfecto, después de rescatar una tortuga que estaba en peligro en un árbol tuvo un encuentro con un apuesto y gentil chico llamado Seiji Hiwatari del grupo SHIPS que le da su entrada de su concierto para mostrar su gratitud por salvar a su mascota y se enamora de él a primera vista. Kirari entonces va y se queda afuera del concierto y se encuentra a otro muchacho, que parecía triste al escucharla decir que piensa que Seiji es un chico maravilloso, rompió su boleto y le advierte que se mantenga alejado de Seiji porque ella y Seiji viven en mundos diferentes. Kirari se siente indignada pero se escabulle en el concierto, sólo para descubrir que Seiji y el niño que rompió su boleto, llamado Hiroto, son en realidad miembros de los SHIPS. Por último entiende el significado de «mundos diferentes» (Seiji es un ídolo popular, mientras que ella es una estudiante intermedia promedio), Kirari se niega a renunciar. Llena de determinación para estar con Seiji, declara que ella también se convertirá en un ídolo. Con la ayuda de SHIPS - el suave Seiji y el bocazas Hiroto Kazama - y su gato mascota Na-san, Kirari persigue el mundo del entretenimiento, donde descubre que ser un ídolo no es toda diversión y juegos, y que, a fin de perseverar en su amor y su carrera, ella debe superar todos los retos.
Shugo Chara!


La historia comienza con Hinamori Amu, una chica de 11 años de edad recientemente transferida a la Academia Seiyo Elementary. Debido a especulaciones de su vida personal y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario”, todos la consideran cool & spicy (genial y sexy), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide.
Una noche, luego de que la vidente de la televisión Saeki Nobuko le enviara señales de un modo un poco alarmante, Amu le reza a su Espíritu Guardián, de quien Nobuko había hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Todo esto provoca que tres huevos de colores rosa, azul y verde aparezcan en su cama al día siguiente, alarmando a Amu, aunque decide cuidarlos para ver qué ocurrirá. Tiempo después nacen de ellos Ran, Miki y Suu, unas pequeñas haditas que dicen ser sus Shugo Charas o representaciones del supuesto yo.
A partir de ese momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia, chicos de su edad que también tienen Shugo Charas, y a la poderosa Empresa Easter, quienes utilizan a jóvenes talentos para cumplir con sus metas. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una sola cosa: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo.
Amu entonces deberá aprender a pelear contra los Huevos X y las Personalidades X, aquellos Shugo Charas que se volvieron sombríos cuando sus dueños perdieron la fe en lograr sus sueños; controlar, comprender y poner en orden a sus adolescentemente alocados sentimientos; y darse cuenta de quién es realmente su amigo o enemigo, ya que las apariencias engañan.
Vampire Knight




Cuando tenía cinco años fue atacada por un vampiro nivel E, pero Kuran Kaname la salvó de ser devorada. Ese es el primer recuerdo que tiene de su niñez. El no tener recuerdos antes de los 5 años ocasiona un gran agobio por parte de Yuuki, y trata desesperadamente de recordar, aunque por ello tenga que pasar un mal trago.Diez años después, siendo hija adoptiva del director de la Academia, Cross Kaien, es la guardiana de la Clase diurna junto a Kiryü Zero. Los guardianes, evitan que los estudiantes de la Clase diurna sean dañados por la Clase nocturna (cuyos estudiantes son todos vampiros, dirigidos por Kuran Kaname) o que los alumnos normales descubran el secreto de esa clase. Zero está enamorado de ella, pero Yuuki no tiene claro del todo sus sentimientos hacia él, ya que desde pequeña ha estado enamorada de Kaname. En el manga, cuando se despiden Zero y ella, Yuuki se da cuenta que una parte de su corazón le pertenece a Zero y se terminan besando. En los siguientes capitulos cuando se supone que ya ha pasado un año, Kaname le dice a Yuuki que sabe que su corazón esta dividido entre el y Zero.

En la segunda temporada de la serie y muy avanzado el manga, ella empieza a tener pesadillas que anuncian un cambio, entonces Kaname decide ponerle fin a su sufrimiento y, mediante un ritual vampírico, la despierta en su forma verdadera, una vampiresa de sangre pura, porque cuando ella era pequeña su familia se vio amenazada, así que su padre se enfrentó a Rido y su madre selló su parte vampiro para salvarla. Cuando despierta a su verdadera naturaleza, se da cuenta de que Kaname es su hermano y su prometido, pero le cuesta trabajo asimilar los cambios y sigue teniendo un sentimiento hacia Zero.
Mamotte Lollypop!
La historia trata sobre Nina Yamada, una chica de séptimo grado quien accidentalmente se traga El Cristal Perla pensando que era un dulce. El Cristal Perla es una meta del examen de hechicero, quienes tienen que alcanzar para pasar. Pero como Nina se lo ah tragado, ella es ahora la meta. Afortunadamente para Nina, dos de los examinados deciden proteger a Nina en lo que trabajan en una posión para extraerle la perla a Nina.
Nina Yamada es una niña normal y corriente que gusta de salir con las amigas y comer dulces, lo cual le lleva a ir a pastelerías con bastante frecuencia. Un día estando con sus amigas comiéndose un trozo de tarta, se encuentra al lado de su trozo de tarta una cosa que parecía un caramelo, así que… ¿para que desaprovecharlo? En el momento que se lo mete en la boca, se le tiran encima como 500 personas que vienen volando desde el cielo, ¿cómo?

Bien, el caramelo que Nina se acaba de comer es un objeto mágico que forma parte del examen para mago de este mundo, y quien posea ese "caramelo" durante 6 meses estará aprobado… pero claro, ahora que se lo ha tragado, Nina es el objeto del examen. Los dos estudiantes Ichii y Zero deciden resguardarla, tiempo más que suficiente como para que se dé un complejo triángulo amoroso.

Online en youtube
The Wallflower


La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el fleco largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un modelo de anatomía humana (de esos que en una mitad se le ven todos los órganos y en la otra como es por fuera), a un esqueleto de plástico (con sombrero, capa y estola) y a otro modelo de anatomía, pero en un pedestal, en sus mejores amigos, llamándolos Hiroshi-kun, Josephine y Akira, respectivamente. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años, pero si fallaban, ¡la renta aumentaría al triple!. Los chicos aceptaron la propuesta, confiando en sus grandes habilidades con las chicas, pero cuando conocen a Sunako se dan cuenta que será una tarea difícil. También hay que mencionar que Sunako no puede soportar a las “criaturas brillantes”, que son todas las personas hermosas, por lo que ella trata a toda costa de escapar de aquella gente tan perfecta, de lo contrario, su nariz sangra terriblemente. Lo cual causa muchos problemas a nuestro personajes.


http://www.youtube.com/watch?v=OCflEDWh92E&feature=related


Kami nomi zo shiru sekai

Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el "Dios de las Capturas", por sus legendarias habilidades para "capturar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane (オタメガネ?), uniendo las palabras, otaku (オタク?) y "megane" (メガネ "lentes"?).
Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrecen una chica para capturarla, firmado por cráneo Dokuro. El acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (un consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “querido rey de la conquista”. Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le sugiere que el único método para obligar a los espíritus a salir es "capturar" los corazones de las chicas, haciéndo que se enamoren. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsie que él sólo está interesado en "capturar" chicas 2D y que aborrece la realidad. Sin embargo, el e-mail era en realidad un contrato y al aceptarlo, le colocaron un collar a ambos, que cortará sus cabezas si no cumplen dicho contrato. Keima tendrá que ayudar a Elsie.
Kobato


Un día, llega a la casa de huéspedes de la señora Chitose Mihara, una misteriosa chica que tan solo lleva consigo una pequeña maleta, un perro de peluche color azul y un extraña botella de cristal. La chica se presenta como Hanato Kobato, y ha venido para realizar una misión muy importante: Sanar el corazón de las personas, para que así, su botella se vaya llenando. Pero la única condición que tiene es no enamorarse de la persona que haya sanado. Los sucesos de Kobato ocurren años después de los eventos de Suki. Dakara Suki.










Online en youtube

            Hayate no Gotoku

Hayate Ayasaki un joven estudiante de 16 años tiene que trabajar para vivir ya que sus padres se pasan pensando en cumplir sus sueños y dejan de lado lo demás en especial a su hijo, por ello en vísperas de Navidad se llevan el dinero que había ganado Hayate en su trabajo y le dejan de regalo una deuda exorbitante ya que habían pedido prestado a unos mafiosos dejando a su hijo como prenda. En el momento que los mafiosos venían a cobrar a Hayate, este logra huir, escapando de su destino por el momento. A Hayate solo le quedaba una cosa, secuestrar a alguien y pedir recompensa, es allí que encuentra a una pequeña niña que viendo que estaba en dificultades la ayuda, pero en su pensamiento Hayate deseaba secuestrarla, es por ello que le dice que la desea, esta chica llamada Nagi pensó que Hayate le declaraba su amor y comienza una confusión. Cuando Hayate le pide el número para pedir el rescate y ver lo inútil que es en eso, se sorprende que unos maleantes raptan a Nagi, el decide rescatarla al hacerlo con una gran hazaña y un fuerte accidente de auto salva a Nagi y le pide a ella que le busque un trabajo, es allí que Nagi decide contratarlo como su nuevo mayordomo, porque Nagi pertenece a la familia Sanzenin, una familia muy respetada, es así que Hayate comienza su nueva vida y aventuras como mayordomo.
G-On Riders

En un futuro próximo, la mayor parte de la Tierra ha sido conquistada por los extraterrestres. Sin embargo, una pequeña región en Japón los ha rechazado exitosamente gracias al desarrollo de "G-on" una tecnología creada por el Rifurekuto Amudo/Grand Reflect Armored (GRA). Esta tecnología consiste en un equipo de chicas (en un principio dos, luego tres) que canalizaban sus energías a través de sus lentes especiales. De esta manera eran capaces de destruir a los monstruos mecánicos gigantes, "Bestias de lujo", enviado por los extraterrestres.











Online en youtube
Skip Beat


Skip Beat! es una comedia romántica que protagonista Kyoko Mogami: una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, con el propósito que éste consiga su mayor sueño, de adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Shô consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por "casualidad" Kyoko escucha a Shô diciéndole a Shoko su manager, que en realidad el solo considera a Kyoko como su sirvienta.
Kyoko más furiosa que triste decide vengarse de Shô, pero para ello deberá entrar en el mundo del espectáculo, algo difícil porque no posee "ningún talento" en especial (aunque es perfeccionista y responsable, increíblemente hábil en cuestiones manuales, decididas hasta la medula y muy audaz para salir de problemas, pero también bastante distraída en otras cuestiones). A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME [Lory’s Majestic Entertainment] donde trabaja la persona que más odia Shô, Ren Tsuruga.
Sin embargo no logra hacer un debut, debido a que después de su historia con Shô ha perdido la capacidad "de amar". Así que es asignada al departamento "Love Me" (Ámame), Kyoko es al principio la primera y única integrante de este departamento, cuyo uniforme es un llamativo pants de una sola pieza rosa, con el logotipo "Love Me" en la espalda y de enfrente de su chaqueta.
Gracias a los trabajos “sin importancia” del departamento de Love Me, Kyoko se va adentrando en la actuación, no solo para mostrarle a Fuwa lo que una “mujer común y sin ningún atractivo físico” puede hacer, sino para encontrarse a sí misma.
 http://www.todoanimes.com/anime/skip-beat.html




Minami-ke






La historia es una comedia slice of life basada en la rutina diaria de las tres hermanas Minami: Haruka, Kana y Chiaki.
























Online en youtube

Sugar Sugar Rune


La historia trata sobre dos mejores amigas, Chocola Meilleure y Vanilla Mieux, que son dos jóvenes brujas del mundo mágico. Han sido elegidas para competir en un concurso para ver quién puede recoger la mayoría de los corazones de los niños humanos. Con la ayuda de Rockin Robin, su mentor y tutor, y dos familiares (Duque y Blanca), la competencia es para elegir quién se convertirá en la próxima Reina del Mundo Mágico.
Sin embargo, empiezan los problemas cuando conocen a Pierre, un muchacho frío y misterioso, que comienza a ganarse el corazón de Chocola y empieza a utilizar tanto a ella como a vanilla a su propio uso. Ahora, ambas atrapadas dentro de sus nuevas metas propias, las dos brujas luchan por su camino y por mantener una amistad que no se puede derrotar con magia.






Online en youtube

Seitokai Yakuindomo

Takatoshi Tsuda, un adolescente japonés común, se une a una escuela que anteriormente había sido exclusivamente para mujeres, donde es invitado a unirse al consejo de estudiantes como vice-presidente y un representante masculino. Esta agobiado por el constante trabajo que se presenta debido a su puesto en el consejo de estudiantes, comparte días de estudio y vacaciones con los demás miembros del consejo. Ademas tiene una hermana pequeña que quiere hacer el examen de admision para el próximo año. Aparte de que este anime tiene un pequeño parecido a Kaichou wa Maid-sama, solo que Seitokai Yakuindomo tiene un "toque" chistoso y con cosas que en realidad nos pasa a veces.
Online en youtube

Shinryaku! Ika Musume

La historia gira en torno a una chica calamar llamada Ika Musume, quien se ha propuesto conquistar la humanidad como venganza por la contaminación del océano. Su primer objetivo es hacer su base la casa de playa llamada "Lemon", que es propiedad de las hermanas Aizawa. Sin embargo, cuando rompe la pared de la tienda accidentalmente, se ve obligada a trabajar como camarera para pagar los daños.


























Panty & Stocking with Garterbelt







2 comentarios: